FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno adquiere equipos e insumos médicos para el hospital de Trinidad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno nacional adquirió, a través de los ministerios de Energías y de Justicia, modernos equipos e insumos médicos para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Trinidad, en Beni.

Se trata de equipos completos e insumos médicos como barbijos, guantes, trajes de protección, gorras, protección ocular, un desfibrilador, gasómetro, camillas de transporte, almohadas, bombas de infusión y máquinas de respiración, entre otros.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, explicó que también arribaron a Trinidad dos epidemiólogos para reforzar el trabajo que realiza el personal de salud.

La autoridad agregó que continuarán este trabajo para llegar con más insumos médicos, no solo a Trinidad, sino también a las provincias de Beni.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, indicó que se trata de la primera carga que llegó a Trinidad con equipos e insumos médicos, además de una donación a favor del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni.

Adelantó que se espera la llegada de otro cargamento de ayuda con material de protección para el sector salud.

Red central-mcr/LM/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas