Gobierno adquiere equipos e insumos médicos para el hospital de Trinidad

El Gobierno nacional adquirió, a través de los ministerios de Energías y de Justicia, modernos equipos e insumos médicos para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Trinidad, en Beni.

Se trata de equipos completos e insumos médicos como barbijos, guantes, trajes de protección, gorras, protección ocular, un desfibrilador, gasómetro, camillas de transporte, almohadas, bombas de infusión y máquinas de respiración, entre otros.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, explicó que también arribaron a Trinidad dos epidemiólogos para reforzar el trabajo que realiza el personal de salud.

La autoridad agregó que continuarán este trabajo para llegar con más insumos médicos, no solo a Trinidad, sino también a las provincias de Beni.

Por su parte, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, indicó que se trata de la primera carga que llegó a Trinidad con equipos e insumos médicos, además de una donación a favor del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni.

Adelantó que se espera la llegada de otro cargamento de ayuda con material de protección para el sector salud.

Red central-mcr/LM/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más