FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Santa Cruz entrega 10.000 bolsas de alimentos en cinco distritos de la zona central

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz informó el lunes que se entregarán 10.000 bolsas del Banco de Alimentos Solidarios (BAS) en los distritos municipales 1, 2, 3, 4 y 11, ubicados en la zona central de la capital cruceña, cerrando así el ciclo de distribución que inició hace dos semanas en la capital y las provincias del departamento.

«Queremos que esto (el BAS) se vuelva sostenible y sea un instrumento de la Gobernación. Entonces, para más adelante se dará la noticia de cómo se lo va a encauzar este apoyo que es tan necesario (…), sobre todo en los momentos que se tiene una situación de emergencia en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), donde también se ha tenido el apoyo de organismos internacionales», informó el gobernador Rubén Costas.

La autoridad recordó que el BAS es un esfuerzo público y privado, y por ello agradeció a las personas e instituciones, como la CAINCO y otras, que se han sumado para brindar su ayuda durante esta campaña solidaria.

En ese marco, Costas anunció que se prevé continuar con la distribución de estos alimentos en algunas zonas rurales donde sus habitantes, debido a la precariedad de condiciones, no accedieron al registro previo para obtener el beneficio.

Jcf/LM/VCT/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más