Fiscalía cruceña emitió durante la cuarentena 126 sentencias por el delito de atentado contra la salud pública

14

La Fiscal de Distrito en Santa Cruz, Mirna López, informó este lunes; que desde que se inició la cuarentena hasta la 00h00 de hoy, se habían emitido en el departamento de Santa Cruz; 126 sentencias por el delito de atentado contra la salud pública, para las personas que habían infringido las restricciones de la medida, que busca frenar los casos positivos de COVID-19 en nuestro país.

«Al margen de estos 126, se han tenido casos que no han querido someterse a un procedimiento abreviado o algún otro tipo de salida alternativa, y la Fiscalía en su rol de persecutor penal ha realizado las imputaciones y los jueces han determinado detenciones domiciliarias y preventivas en distintos centros carcelarios. Obviamente este número de personas es diferente al de los 126 sentenciados», añadió la autoridad.

En algunos municipios del departamento, como Cotoca y Montero, se han emitido esas sentencias, comentó la representante del Ministerio Público, y destacó que en muchos de loas casos hay personas que se someten a un proceso abreviado aunque en prefieren quedarse con el proceso abierto.

Finalmente dijo que algunos de los abogados de estas personas, han tenido distintos criterios sobre si una persona, que no da positivo comete o no el delito. Entonces este tipo penal no es de resultados, sino que tienen una connotación de peligro eminente hacía la sociedad, y bajo esa lógica los últimos procesos han tenido un resultado distinto por la posición de los abogados.

Jcf/VCT ABI