Explosión de casos de coronavirus rebasó atención de pacientes en Trinidad
El delegado del Ministerio de Salud en el Beni, Jesús Alberto Justiniano, informó el lunes que debido a la explosión de casos de coronavirus en Trinidad la capacidad de atención de los pacientes graves y críticos fue rebasada.
«Tuvimos una explosión de casos positivos de coronavirus en Trinidad, eso hizo que no se pueda satisfacer la atención de los pacientes graves y críticos en los hospitales, principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados», manifestó.
Informó que los terapistas enfermaron con COVID-19 y están en tratamiento en sus casas, es por eso que el Gobierno nacional está apoyando con estos especialistas.
También, se recibe apoyo en cuanto a equipamiento y asesoramiento técnico, pero se requiere el acompañamiento de la Gobernación y del municipio de Trinidad para controlar la pandemia.
Justiniano, dijo que los pacientes que presenten la sintomatología de la enfermedad deben acudir a los 21 centros de salud que existen en Trinidad.
Explicó que en el Hospital Presidente Germán Busch y en el Centro Centinela se atiende a los pacientes con coronavirus.
Agregó que los centros de aislamiento para personas sospechosas de portar la enfermedad son el complejo habitacional de la Villa Olímpica, además de tres hoteles.
es/VCT ABI