Explosión de casos de coronavirus rebasó atención de pacientes en Trinidad

El delegado del Ministerio de Salud en el Beni, Jesús Alberto Justiniano, informó el lunes que debido a la explosión de casos de coronavirus en Trinidad la capacidad de atención de los pacientes graves y críticos fue rebasada.

«Tuvimos una explosión de casos positivos de coronavirus en Trinidad, eso hizo que no se pueda satisfacer la atención de los pacientes graves y críticos en los hospitales, principalmente por falta de equipamiento y de recursos humanos especializados», manifestó.

Informó que los terapistas enfermaron con COVID-19 y están en tratamiento en sus casas, es por eso que el Gobierno nacional está apoyando con estos especialistas.

También, se recibe apoyo en cuanto a equipamiento y asesoramiento técnico, pero se requiere el acompañamiento de la Gobernación y del municipio de Trinidad para controlar la pandemia.

Justiniano, dijo que los pacientes que presenten la sintomatología de la enfermedad deben acudir a los 21 centros de salud que existen en Trinidad.

Explicó que en el Hospital Presidente Germán Busch y en el Centro Centinela se atiende a los pacientes con coronavirus.

Agregó que los centros de aislamiento para personas sospechosas de portar la enfermedad son el complejo habitacional de la Villa Olímpica, además de tres hoteles.

es/VCT ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más