FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para sujeto que habría cometido abuso sexual en contra de una mujer en Cobija

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que el Juzgado de Instrucción N°1 dispuso detención preventiva para Luis F.Q.H., por presuntamente haber cometido los delitos de Abuso Sexual y Allanamiento de Domicilio, al haber ingresado a la vivienda de su vecina para realizarle toques impúdicos mientras ella dormía. La medida deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el ministerio Público brindó los elementos de convicción como informes psicosociales, acta de registro del lugar del hecho y otros que determinaron la posible participación del imputado en la comisión de los delitos de Abuso Sexual y Allanamiento de Domicilio, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, dijo Cuellar.

Según la relación de los hechos, el 15 de marzo de 2020 a las 05:45 de la madrugada en el barrio Moto Taxi, de la ciudad de Cobija, el sindicado habría ingresado a la vivienda de la víctima quien se encontraba durmiendo para, posteriormente, tocar las partes íntimas de la mujer.

Cuando la víctima despertó vio al sospechoso y logró reconocerlo, posteriormente, salió corriendo hasta donde se encontraba su padre para contarle lo sucedido, mientras que el sujeto se dio a la fuga.

Al día siguiente el padre de la mujer denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público y se inició con el proceso de investigación, emitiendo primero la orden de aprehensión. Pasadas unas semanas la policía encontró al imputado en su domicilio y procedió a su aprehensión para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más