FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para sujeto imputado por violación

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que el Juzgado Público Civil y Comercial de Instrucción Penal de la Localidad de Entre Ríos dispuso detención preventiva para Wilder M. R. por presuntamente haber cometido el delito de Violación en contra de una mujer. La medida deberá ser cumplida en el penal de Morros Blancos de Tarija.

“En la Audiencia de medidas cautelares la Fiscalía demostró la existencia del hecho, presentando pruebas como el certificado médico forense, valoración psicológica, declaración de la víctima, acta de intervención directa de la Policía, y otros que fueron suficientes para que la Autoridad Jurisdiccional pueda determinar la probabilidad de autoría y evidenciar la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización” dijo Oller.

De acuerdo a los antecedentes, el día 2 de mayo de 2020 a horas 01:00 de la madrugada el sindicado, utilizando engaños y artimañas, habría ingresado al domicilio de la víctima quien se encontraba en compañía de sus tres hijos menores de edad. El sujeto empezó a acosarla verbalmente hasta que la tomó por la fuerza y procedió a vejarla.

La mujer pidió auxilio a uno de sus hijos que se encontraba durmiendo, pero el agresor la habría amenazado con hacerle daño al niño si volvía a gritar. Una vez consumado el hecho el sujeto salió de la casa, momento en el que la víctima pudo pedir auxilio a la policía.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más