FmBolivia
Radio FmBolivia

Adrián Oliva afirma que Tarija debe pasar a una segunda fase de la cuarentena por el COVID-19

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó el lunes que el departamento debe pasar a una segunda fase de la cuarentena contra la pandemia del COVID-19 al contar con solo 3 casos positivos.

«Tarija tiene que pasar a una segunda fase de la cuarentena, segunda fase que vayamos a definir debe responder a la realidad del departamento de Tarija, y para eso nos vamos a reunir con todos los sectores, vamos a trabajar para primero asegurar que todo lo que hagamos no ponga en riesgo la salud», informó a los periodistas.

Acotó que primero deben planificar con todos los sectores las acciones a partir del 11 de mayo, fecha en la que la presidenta Jeanine Áñez anunció que se empezará con una cuarentena dinámica, flexibilizando la medida en las regiones menos afectadas por la pandemia del COVID-19.

Oliva precisó que se reforzará el trabajo en las trancas o puestos de controles de ingreso al departamento de Tarija para evitar que puedan ingresar personas, sin haber pasado los exámenes médico correspondientes.

«En el caso del departamento hay 18 trancas, no dos, hay que mirar a Tarija en conjunto, en muchos puntos el control fue eficiente, pero hay lugares donde tuvimos problemas que hay que ajustarlos», mencionó.

Vhc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas