FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía descalifica versión de pareja de Odalys tras examen de luminol al vehículo

Nuevos indicios surgen en caso de desaparición en Yungas

La Paz, 4 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, reveló que tras realizar un examen de luminol al vehículo de Odalys Vaquiata Quispe, desaparecida desde el sábado pasado, se obtuvieron nuevos indicios que contradicen las declaraciones de Joel P., su pareja.

Álvarez informó a los medios de prensa que los exámenes científicos realizados arrojaron resultados opuestos a lo manifestado por el acompañante de Odalys. El miércoles, el vehículo de la joven fue sometido a un examen de luminiscencia que reveló importantes hallazgos.

«Lo último que tenemos es que el día de ayer, a partir de los exámenes científicos que se han desarrollado, se ha hecho un examen de luminiscencia que definitivamente ha logrado algunos resultados que van en lo contrario de la versión que dio el acompañante de esta señorita», dijo Álvarez.

El Comandante explicó que las declaraciones de Joel P. presentan numerosas contradicciones con los nuevos indicios descubiertos, sugiriendo que intenta desviar la investigación con falsedades. «Lo que creemos es que esta persona está tratando de distraer el proceso investigativo arguyendo algunas falacias que son congruentes con la relación a la historia», afirmó.

En consecuencia, la Policía profundizará en la declaración informativa de Joel P. y espera obtener más información sobre el paradero de Odalys en las próximas horas. Cabe recordar que la joven sigue desaparecida desde el sábado en los Yungas, mientras que su pareja fue detenida preventivamente en el centro de Rehabilitación de Qalahuma.

Las labores de búsqueda y rastrillaje por parte de las autoridades policiales y los bomberos continúan en la zona.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más