FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcelo Claure, en la mira: periodistas exigen aclaración por graves acusaciones

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y las nueve asociaciones departamentales exigen una aclaración pública al presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, por sus recientes acusaciones contra el periodismo nacional.

En un mensaje publicado en redes sociales, Claure afirmó que «la gran parte de los periodistas (están) comprados en Bolivia. Increíble hasta donde hemos llegado».

«Haciendo uso de su derecho a opinar, Claure utiliza con frecuencia su cuenta de Twitter para lanzar improperios subidos de tono, pero esta vez se estrelló contra el periodismo», señala el comunicado de la ANPB.

Ante la gravedad de las afirmaciones, la ANPB exige a Claure que presente pruebas de su acusación. «No podemos normalizar este tipo de agravios y simplemente dejarlos pasar», reza el comunicado.

«El descrédito al periodismo exponiéndolo al escarnio público no puede pasar como una manifestación de vulgaridad», añade la ANPB.

«Le recordamos que por mandato constitucional los periodistas tenemos la obligación de respetar los principios de veracidad y responsabilidad», indica el comunicado. «Por tanto, es su obligación acudir a las instancias correspondientes para formalizar sus denuncias».

La ANPB rechaza las «infundadas e injuriosas» acusaciones de Claure y exige una «rectificación pública inmediata».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más