FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Designan a Gustavo Ávila como vocal del Tribunal Supremo Electoral

Presidente Luis Arce emite decreto presidencial para su nombramiento

4 de abril de 2024 (FmBolivia).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, emitió el decreto presidencial 5141 mediante el cual designó a Gustavo Antonio Ávila como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cumplimiento de la normativa vigente.

Según lo establecido en el decreto, Ávila ocupará el cargo de vocal del TSE en representación del Órgano Ejecutivo, reemplazando a Dina Chuquimia, quien había sido designada como vocal titular en abril de 2021.

El documento oficial señala: “Se designa al ciudadano Gustavo Antonio Ávila Mercado como vocal del Tribunal Supremo Electoral, en representación del Órgano Ejecutivo, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por ley”.

Con esta designación, se espera que Gustavo Ávila asuma sus funciones en el TSE y contribuya al desarrollo y garantía de los procesos electorales en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más