FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Surge debate sobre anuncio de dos congresos del MAS

Senadora Virginia Velasco insta a Evo Morales a dialogar con líderes sindicales para encontrar acuerdos

4 de abril de 2024 (FmBolivia).- En medio del anuncio de dos congresos diferentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), la senadora Virginia Velasco, del ala arcista, instó al expresidente Evo Morales a entablar un diálogo con líderes sindicales para encontrar acuerdos y resolver el conflicto interno.

Velasco expresó que Morales debería reunirse con el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Lucio Quispe, y con Juan Carlos Huarachi, de la Central Obrera Boliviana (COB), quienes lideran organizaciones «legales y legítimas» como el Pacto de Unidad.

El Pacto de Unidad, alineado con el ala arcista del MAS, ha convocado a un congreso en El Alto con el objetivo de elegir una nueva directiva. Por otro lado, desde la dirección del MAS-IPSP, liderada por Evo Morales, se manejan dos fechas tentativas para la realización del encuentro.

La senadora Velasco enfatizó la importancia de buscar consensos a través del diálogo, promoviendo debates constructivos en beneficio del partido y de la población boliviana. Asimismo, señaló que el diálogo debería basarse en las observaciones al anterior congreso de Lauca Ñ y en reconocer que el instrumento político «no tiene un dueño».

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más