FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio Público proyecta contar con 230 fiscales institucionalizados para fin de año

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, destacó durante su informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial del año 2023, que se tiene previsto contar con 230 fiscales institucionalizados para fin de año en el Ministerio Público.

Estos fiscales son parte del proceso de formación para ingresar a la carrera fiscal y se espera que para el final de este año se gradúen 60 profesionales del Tercer Programa y otros 60 del Cuarto Programa.

Lanchipa también adelantó que el proceso de selección del Cuarto Programa de Formación Inicial para el Ingreso a la Carrera Fiscal contará con una malla curricular rediseñada y la participación de docentes nacionales e internacionales.

La convocatoria pública externa para el Cuarto Programa ya ha sido emitida, buscando a abogados con antecedentes impecables de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia para postularse a 65 plazas para fiscales de materia.

Además, la Escuela de Fiscales del Estado, que se encarga de la capacitación continua y especializada del recurso humano del Ministerio Público, está trabajando en una estrategia de oferta de cursos y programas de formación en diversas modalidades, como virtual, presencial y semipresencial.

Durante el 2023, se enfocarán en cursos cortos y aulas abiertas con énfasis transversal en Derechos Humanos y compromisos asumidos como Estado, priorizando la práctica en investigación, litigación y salidas alternativas para el desempeño idóneo de la función fiscal.

Toda la información relacionada con la convocatoria y los detalles de la Escuela de Fiscales se pueden encontrar en la página web https://www.fiscalia.gob.bo/.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más