
Magisterio evalúa propuesta del Ministerio de Educación mientras se intensifican las protestas
El Ministerio de Educación envió una nueva propuesta al magisterio, lo que llevó a la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) a convocar un ampliado nacional de emergencia para evaluarla.
El dirigente de la CTEUB, Ludbin Salazar, anunció que la evaluación se realizará de manera virtual con la participación de representantes de todo el país.
A pesar de la propuesta del Ministerio de Educación de agregar 16,000 horas a los maestros para cubrir el déficit histórico, Salazar sostuvo que la solución no está en la flexibilidad de la malla curricular o en su implementación gradual, sino en la actitud del ministro de Educación.
El magisterio ha retomado las movilizaciones con una marcha de protesta en el centro de la sede de gobierno en apoyo a los huelguistas que se encuentran en diferentes partes del país.
Salazar también informó que nuevos contingentes de maestros llegarán a La Paz el sábado y domingo para iniciar movilizaciones «más radicales» a partir del lunes 10 de abril.