
Donald Trump se declara no culpable de 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales en primer grado en un tribunal de Manhattan
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante el juez Juan Merchan en un tribunal de Manhattan donde se le declaró no culpable de 34 cargos penales por falsificación de registros comerciales en primer grado relacionados con la Organización Trump.
Estos cargos se relacionan con facturas emitidas por el exabogado del exmandatario, Michael Cohen, y cheques del propio Trump, datados en distintos meses del año 2017.
Durante la sesión, el fiscal mostró preocupación por los comentarios vertidos por el expresidente en Truth Social, su red social, donde ha llegado a afirmar durante la jornada que «la izquierda demócrata radical ha criminalizado el sistema judicial».
El fiscal ha planteado la posibilidad de emitir una orden de protección para evitar que las publicaciones del exmandatario afecten al jurado y a los testigos.
Trump no ha hecho declaraciones tras salir de la sala del tribunal, pero su abogado aseguró que estaba «frustrado» y «molesto».
La acusación ha alegado que el soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, formaba parte de un plan para suprimir cualquier información negativa que dañara su campaña para las elecciones de 2016.
Trump se convierte en el primer exmandatario estadounidense en ser imputado, lo que podría acabar con sus aspiraciones de retornar a la Casa Blanca en las elecciones previstas para 2024.