Evo denuncia encubrimiento al narcotráfico; FELCN anuncia investigación

145

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este lunes que un coronel instruyó retirar a personal de Umopar de un operativo contra las drogas.

Morales anunció que él y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba solicitarán una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

“Lamentablemente, hay protección al narcotráfico, no aceptamos (…) este video es gravísimo, he deicidio denunciar y vamos a hacer llegar al Ministerio Público (la denuncia) que debe ser investigada. Si es verdad, debe ser sancionado”, indicó Morales en conferencia de prensa.

Como prueba del hecho, el exmandatario tiene unos audios los cuales serán presentados ante la Fiscalía. “Me ha llamado tu jefe y me ha dicho que me salga, me estaba saliendo y mi jefe el coronel Terán me agarró y de un chutazo (golpe) me ha puteado porque me estaba saliendo. Vos que estás haciendo ca… donde estás yendo (me dijo). Dile a tu jefe que le llame a mi jefe, no quiero problemas, hermano”, se escucha decir en la reproducción.

A su vez, Morales indicó que en una reunión anterior se pidió al Ministro de Gobierno incorporar más presupuesto para la lucha antidroga en el Trópico de Cochabamba y pidió autorizaciones para comercialización, sin embargo, no hubo respuesta de del Castillo.

¿Qué dice la FELCN?

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, indicó que se realizará una investigación del hecho, manifestó “que no adelantará criterio alguno”.

“Sin embargo, nos hemos constituido y hemos dado las directrices al Inspector General (para una investigación)”, acotó el jefe antidroga.

Fuente: Urgente.bo