FmBolivia
Radio FmBolivia

Crece competitividad en el mercado de la belleza estética

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El campo del emprendimiento tiene rostro femenino, pues son más microempresarias las que incursionan en diversos rubros no tradicionales, pero uno en el que destacan es el de la Belleza Estética, que por su versatilidad es muy competitiva, pues apunta a crear centros cada vez más especializados en brindar servicios integrales con altos estándares de calidad. En los últimos años se abrieron muchas alternativas en la ciudad de La Paz.


Las personas, en especial las mujeres, alguna vez visitaron un centro de belleza para un corte, tinte o cambio de look para estar acorde a la tendencia actual, ya sea por amor propio, vanidad o simplemente para verse diferentes frente a un espejo. Y en especial para definir el estilo que las caracteriza, que se acomode mejor a su vida laboral o social.


Tal es así que muchos hoteles de cinco estrellas tienen en su interior Centros de Belleza o muy cerca de ellos existen establecimientos que brindan este servicio. Por mencionar algunos están Cristina Spa, Glamour by Jhenny Alta Estética y ahora ingresa al mercado paceño Ipora Beauty Center con una propuesta novedosa para el cuidado personal.


«Nuestro Centro de Belleza te brinda un sinfín de posibilidades para satisfacer las necesidades de cada persona, los servicios incluyen: un masaje relajante, arreglo de cabello, cuidado de la piel, pedicura, manicura, Spa, por mencionar algunos. El dedicarle un tiempo al cuidado facial o corporal luego de una agotadora jornada laboral es ideal para un descanso reparador», destacó una de las socias de Ipora Beaty Center, Luzía Jiménez.


EMPRENDIMIENTO
Tres emprendedoras juntaron sus habilidades como cosmetóloga, lashista (extensión de pestañas) y masajista para crear un espacio de belleza que cumpla con los estándares de calidad, pues pese a que muchos centros hicieron una pausa en sus actividades debido a la pandemia, otros como Ipora apuestan por reactivarla.


«Los rasgos del rostro femenino y masculino tiene sus particulares, cada uno encierra una belleza que solo un profesional sabe cómo resaltarlo. En el caso del maquillaje de la mujer existe la tendencia de utilizar tonos menos cargados y más naturales que destaquen sus facciones, es como un lienzo en blanco donde el artista hace su trabajo creativo», explicó la cosmetóloga Camila Exeni.


A tiempo de agregar que el maquillaje sin duda eleva la autoestima de la persona, a ella en lo personal le ha salvado la vida, pues hace ya diez años atrás recuerda que no sabía exactamente a lo que se iba a dedicar, pero desde que sujeto su primer pincel, este trazó su camino y ahora es una profesional que se actualiza constantemente.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas