FmBolivia
Radio FmBolivia

Sentencian con cárcel a personas que ofrecían servicios sexuales en plena cuarentena

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto dictó el sábado dos años de cárcel para Lorenzo Andrés A.A. y Sonia V.B. imputados por atentado contra la salud pública y ofrecer servicios sexuales, desacatando la cuarentena, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental, Sergio Bustillos.

«Ambos sentenciados incumplieron el decreto que establece la cuarentena, quienes fueron encontrados en flagrancia. El pasado 2 de abril la imputada Vargas se encontraba en la habitación de un alojamiento ilegal de la zona 12 octubre de El Alto, ofreciendo sus servicios como trabajadora sexual, momento en el que fue aprehendida por efectivos policiales», explicó.

Además, la mujer simultáneamente vendía bebidas alcohólicas y no contaba con el respectivo carnet sanitario de trabajadora sexual.

De igual manera, el imputado Aliaga, de nacionalidad chilena, fungía como administrador del alojamiento y conocía de la comisión de esos ilícitos, y no contaba con la documentación personal pertinente que acredite la legalidad de su permanencia en Bolivia, además incumplió con la cuarentena; ambas personas fueron imputadas por la Fiscalía por delito de Atentado Contra la Salud Pública.

En la audiencia cautelar, ambas personas solicitaron someterse a procedimiento abreviado, situación que fue aceptada por el juez y el Ministerio Público.

En ese sentido, Bustillos agregó que la Fiscalía demostró con elementos fehacientes que ambos son autores del ilícito.

«Tras la sentencia emitida por el juez de la causa, la trabajadora sexual se acogió al perdón judicial por ser la primera vez que cometió este delito, por lo que no cumplirá la pena privativa. En el caso del ciudadano chileno se resolvió la expulsión del país», indicó Bustillos.

Red central-dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas