Laboratorio PCR de detección de COVID-19 llegará a Sucre la próxima semana

20

El ministro de Deportes y delegado Presidencial para Chuquisaca, Milton Navarro, informó el sábado que el moderno laboratorio PCR de detección del coronavirus COVID-19 llegará a la ciudad de Sucre la próxima semana.

Según la autoridad, el moderno laboratorio, capaz de analizar en dos horas hasta 90 muestras en uno, se instalará entre el lunes y martes en el hospital San Pedro Claver-«Lajastambo».

«Queremos comunicar a la población que se tuvieron inconvenientes en el cargado de estos laboratorios, son equipos muy delicados que tenemos que traer con mucho cuidado. Tenemos que estar tranquilos porque sí o sí se va instalar el equipo en Chuquisaca en el hospital San Pedro Claver-Lajastambo», dijo el Ministro, en rueda de prensa realizada la mañana de este sábado en la Plaza 25 de Mayo de Sucre.

Informó que «todos los días se están enviando muestras generadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a la ciudad de La Paz, subsanando con puentes aéreos la dificultad del transporte debido a la cuarentena total».
Por su parte el director departamental del Sedes, Martín Maturano, confirmó que este sábado, temprano, se despacharon vía aérea tres muestras recogidas la tarde de ayer y que el Ministerio de Salud cumplió al enviar los resultados que estaban pendientes.

Informó que se tienen 17 muestras pendientes, cuyos resultados se conocerán hoy, aparte de las tres que se enviaron este sábado.

El laboratorio PCR gestionado por el Gobierno Central ante el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), resolverá la demanda epidemiológica de este departamento, que por ahora tiene un caso positivo de coronavirus.

mc-mcr/ ABI