FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Oruro pide a connacionales que llegan de Chile cumplir riguroso respeto a cuarentena

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, pidió el sábado a los ciudadanos connacionales que ingresaron al país procedentes de Chile, cumplir un riguroso respeto a la cuarentena que se cumple por la pandemia del COVID-19 y, con mayor dureza, en el departamento de Oruro.

«Hoy estamos recibiendo a nuestros compatriotas en territorio orureño, vemos con tristeza y preocupación a niños y mujeres embarazadas, pero por fin ya están en su tierra; les pedimos con mucho respeto que cumplan con la cuarentena tal como estamos disponiendo, porque Oruro está cumpliendo muy disciplinadamente y sería terrible que ellos no puedan cumplir», declaró, mediante la plataforma virtual oficial de la Gobernación de Oruro.

El Gobernador Pizarro es miembro de la comisión para la habilitación y equipamiento del campamento «Tata Santiago», instalado en la población de Pisiga, departamento de Oruro, para atender a los ciudadanos bolivianos que salieron de Chile ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Explicó que los ambientes habilitados en predios aduaneros cuentan con todos los requisitos necesarios para que los 480 compatriotas que ingresan esta jornada permanezcan los 14 días de prevención sanitaria sin mayores problemas.

«El Gobierno Central ha hecho un trabajo muy fuerte en esa región con el Ministerio de Defensa; nosotros como Gobierno Departamental estamos coadyuvando con la parte de la alimentación y personal de salud», afirmó.

La autoridad departamental señaló que, además de Pisiga, el control militar y sanitario departamental se extiende a todos los puntos fronterizos, como Tambo Quemado y zonas adyacentes.

«Tenemos que ser celosos cuidadores de quienes ingresan y quienes salen, a pesar que hemos planteado que eventualmente se cierre Tambo Quemado, pero hemos hecho un compromiso con el Estado que no se cierra, pero existe un cuidado control por el coronavirus», dijo.
Mm-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas