FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuarentena: más de 30 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud pública en Santa Cruz

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el sábado que, del 28 de marzo al 3 de abril, 34 personas fueron sentenciadas por delitos Contra la Salud Pública, tras violar la cuarentena que busca frenar el avance del coronavirus en el país.

De las 34 sentencias, 19 fueron dictadas en la ciudad de Santa Cruz, 10 en el municipio de Montero y cinco en Cotoca. Del total de sentenciados, 28 son de sexo masculino y seis de sexo femenino,

«Estas sentencias son el resultado del intenso trabajo de los fiscales de materia, quienes desde que inició la cuarentena cumplen turnos de 24 horas con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, además de sancionar a los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199 y 4200», explicó Arancibia, citada en un boletín de prensa.

En las audiencias de medidas cautelares la Fiscalía sustentó las imputaciones y presentó los elementos de convicción que demuestran la participación de cada ciudadano en los hechos investigados. La mayoría de ellos, en presencia de sus abogados, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

«El decreto supremo establece Estado de Emergencia Sanitaria en toda Bolivia, como medida de prevención del Coronavirus (COVID -19) para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos y teniendo conocimiento de ello, estas personas incumplieron el mandato, poniendo en peligro su propia vida y la salud pública de la sociedad en general», explicó la autoridad.

Red central-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas