COVID-19: Ministro de Salud saluda compromiso de El Alto de garantizar acceso a centros de salud

32

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, saludó el sábado el compromiso de diversas organizaciones sociales de El Alto de garantizar el acceso de las personas que resultasen afectadas por coronavirus COVID-19 a los centros de salud, para recibir la atención respectiva y evitar la propagación de esa enfermedad.

«Nos hemos reunido con organizaciones de El Alto para socializar los efectos de la pandemia (…). Me corresponde como (Ministro de) Salud decir con satisfacción de que todos los dirigentes han ratificado su compromiso de lucha y apoyo a la salud, porque se trata un tema de vida, se trata de un tema de familia», dijo, citado en un boletín institucional.

Las autoridades nacionales y municipales sostuvieron una extensa reunión con representantes de trabajadores en salud y dirigentes del sector gremial, transporte y de juntas de vecinos, entre otros.

«Hemos quedado que son las mismas direcciones sindicales quienes nos van a guiar y quienes van a proteger los centros de salud para que sean atendidos los pacientes debidamente y no tengamos muertos», agregó Cruz.

Sostuvo que el Gobierno de la presidente Jeanine Áñez activó toda la inversión necesaria para fortalecer los centros hospitalarios y laboratorios para contener y luchar contra la pandemia.

Hasta el viernes, en el país se registraron 139 casos positivos de coronavirus y 10 decesos.

Red central-mcr/ ABI