FmBolivia
Radio FmBolivia

Armada refuerza control fluvial en localidad fronteriza de Guayaramerín

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las unidades de la Armada reforzaron el control migratorio fluvial en la región de Guayaramerín, frontera con Brasil, a orillas del Río Mamoré, para evitar el contagio del Coronavirus, dijo el sábado, Walter Baldivieso, comandante del Tercer Distrito Naval «Madera».

«Son más de 470 efectivos de esta gran unidad naval, que se encuentran realizando patrullajes de control fluvial fronterizo en el río Mamoré y control de la población en este municipio a través de diferentes unidades dependientes», dijo la autoridad.

En la ciudad hay una terminal portuaria con gran movimiento turístico y comercial, actividad que se paralizó en cumplimiento al Decreto Supremo 4200 que dispone el cierre de fronteras, para precautelar la vida humana que se encuentra amenazada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, apuntó.

Explicó que realizan patrullajes a bordo de unidades de superficie en los ríos Mamoré, Madera y Beni, a 90 km de Riberalta y 704 km de Trinidad.

Además, dijo que se realiza controles en carreteras interprovinciales que conectan con Cachuela Esperanza, Puerto Siles, Riberalta y el Aeropuerto de la localidad.

«Exhortamos a la ciudadanía a quedarse en casa, cumplir con el aislamiento social obligatorio para frenar la expansión del Coronavirus», acotó.

Las unidades comprometidas en esta tarea, son, las unidades navales de «Guayaramerín», «Nueva Esperanza», «Mejillones», «Sócrates Vargas» y «Cachuela Esperanza».

Estas unidades trabajan de manera coordina y conjunta con la Red de Salud del Beni, Migración, el Ministerio Público, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y la Alcaldía de Guayaramerín.

Red central-dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas