Alcaldía cierra ciclos de desinfección en los mercados de Sucre

20

La desinfección profunda de los mercados se realizó en Sucre después de cada jornada y se instalaron cámaras de desinfección para el ingreso de vendedores y clientes, de manera que las personas entren a un espacio totalmente desinfectado, informó el director departamental de Gestión Estratégica Chuquisaca y director Municipal de Seguridad Ciudadana, capitán Vladimir Saavedra.

«Los centros de abasto tienen que estar totalmente desinfectados por lo que entramos con cisternas y lavamos también las calles que lo rodean con cloro y alcohol. Cuando va la comerciante o el comprador pasan por las cámaras de desinfección e ingresan a un área completamente limpia.», dijo Saavedra.

Explicó que la Alcaldía no quiere que el ciudadano que sale a la calle se convierta en un foco de infección para el resto de los miembros de su familia o de su comunidad al arrastrar el virus a su domicilio

En ese sentido pidió a la población hacer los preparativos al llegar a casa para desinfectar el virus que puede estar adherido a la persona o a alguno de los objetos que esté portando.

«Se pueden poner al ingreso de la casa bandejas para desinfectar los zapatos pisando una solución de cloro, igualmente hay que quitarse la ropa y dejarla en un rinconcito para rociarla completamente con alcohol o mejor lavarla, luego desinfectar las manos y proceder a ducharse para no constituirse en un foco de infección para su familia», precisó la autoridad.

Explicó que la bolsa de las compras debe seguir un tratamiento y que las verduras o frutas pueden lavarse en una mezcla de 5 litros de agua, con 10 gotitas de lavandina, y que los envases se los debe repasar en todos los resquicios con un trapo remojado en agua jabonosa o con lavandina, para destruir el virus.

«No sabemos de donde están viniendo los productos. Es un riesgo el comercio que llega acá, tenemos entendido que este virus sobrevive sobre superficies rugosas o ásperas unas seis horas y sobre lisas 12 horas o más», concluyó.

mc-mcr/ABI