FmBolivia
Radio FmBolivia

Promocionan productos de limpieza y cosméticos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los productores de cosméticos y de limpieza promocionan sus ofertas para que la población apoye al emprendimiento boliviano, mediante la adquisición de la gama de productos que tienen para el mercado nacional.

El presidente de la Asociación de Empresas de Cosméticos y Limpieza, Marco García, dijo que en Bolivia existe toda la materia prima para la elaboración de cosméticos, y ellos adquieren el cacao silvestre, copoazú, y gran variedad de productos amazónicos, y generan un gran movimiento económico. Agregó que pueden apuntar a la exportación de ese tipo de productos.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Cosméticos y Limpieza, Roger Cruz, dijo que próximamente se empezará a producir perfumes en el país.

“Antes no sabíamos de dónde importar envases para perfumes, por eso no producíamos, pero nuestra ministra nos informó que ya tenemos una planta de envases de vidrio (Envibol), ahora sí empezaremos a producir perfume”, dijo Cruz.

ALIANZA

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, y la Asociación de Empresas de Cosméticos y Limpieza, en conferencia de prensa, pidieron a la población a adquirir productos cosméticos y de limpieza hechos en Bolivia.

“Queremos dejar de importar los productos que son para lavar platos, limpiavidrios, champús y cosméticos, en nuestro país existe la materia prima necesaria para producirlos, obviamente son más sanos en comparación a los productos extranjeros, lo que falta es promocionar esos productos nacionales, tenemos que darles impulso y energía”, señaló Nélida Sifuentes Cueto, ministra de Desarrollo Productivo y Economía plural.

La autoridad dio a conocer que se está analizando el tema jurídico sobre la importación de productos de limpieza y perfumería al país.

“Este tipo de productos ingresan fácilmente a nuestro país, ahora estamos viendo si se puede trabajar el tema de arancel, estamos en ese debate”, indicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas