FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía registró seis feminicidios y 1.302 casos de violencia este año en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Bermúdez, informó el jueves que esa entidad policial registró desde enero seis feminicidios y cerca de 1.302 casos de agresiones hacia mujeres en el departamento central de Cochabamba.

«A la fecha, del 1 de enero al 31 de marzo, tenemos 1.302 casos (…), y seis feminicidios», dijo en un acto público para recordad el sexto aniversario de la FELCV.

Detalló que las cifras de denuncias aumentaron porque las mujeres entendieron la importancia de la aplicación de la Ley 348, integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Recordó que la FELCV ejecuta esa norma mediante campañas de socialización destinadas a la erradicación de la violencia y acciones para velar por el respeto de los derechos de las mujeres.

«Nosotros queremos erradicar lo que es la violencia», enfatizó

Agregó que el Comando Departamental de la Policía realiza gestiones para que la FELCV cuente con nuevas instalaciones este año, con el fin de que brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más