FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía desbloqueó Villa Tunari

Cinco personas resultaron heridas, producto del uso de agentes químicos por parte de efectivos policiales que en su afán de desbloquear la ruta Cochabamba – Santa Cruz en el sector de Villa Tunari, procedieron a lanzar gases lacrimógenos.

La Policía usó agentes químicos para tratar de levantar la medida de presión; sin embargo, niños de la unidad educativa Virgen del Rosario se vieron afectados por los gases, los menores debieron ser evacuados del colegio por los profesores que se encontraban en el lugar.

Por otro lado, los pobladores de Villa Tunari decidieron iniciar un paro indefinido, demandando a las autoridades municipales la construcción de un muro de contención en la ribera del río San Mateo, contra el incremento en el preciso de los pasajes y por el mal estado de la carretera Santa Cruz-Cochabamba.

PACIENTES

El director del hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari, Jaime Vargas, informó a Radio Fides Chapare que al servicio de emergencia llegaron tres pacientes intoxicadas con gas, una niña de 12 años, una adolescente de 15 y una mujer de 57 años de edad todas víctimas de los efectos de agentes químicos, y dos pacientes policontusos.

“Un paciente de 26 años con fractura expuesta en la mano derecha, la otra de sexo femenino de 42 años con herida cortante por impacto de objeto contundente que fueron lanzados por la policía”, declaró el médico.

Los pobladores de Villa Tunari exigen la construcción de defensivos y muros de contención para evitar que las aguas del río San Mateo continúen afectado a viviendas y hoteles que están en las riberas de dicho caudal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más