FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niña muere tras el ataque de su propio rottweiler

Una niña de cinco años de edad falleció ayer debido a las múltiples lesiones que le dejó el perro de su casa. El can, de raza rottweiler, atacó a la menor en su domicilio en la zona Cerro Verde, Cochabamba, cuando se encontraba sola debido a que sus padres fueron a comprar pan.

“El perro es de la familia. Lamentablemente el informe que tengo es de que la dejaron para ir a comprar pan. La niña se sintió sola, salió gritando, y se ha encontrado con el perro y ha sido objeto de ataque”, informó el jefe de Zoonosis del municipio, Javier Rodríguez.

Según el reporte médico, la niña tenía heridas en todo su cuerpo, pero los daños más severos se produjeron en uno de sus hombros y un brazo, donde presentaba una pérdida extensa de tejidos a causa del desangramiento, lo que posteriormente derivó en un shock hemorrágico.

“La niña había sufrido múltiples lesiones por la mordedura del perro y se encontraba en estado muy crítico. Pasó a quirófano para curarle las heridas y proceder a la atención inicial; sin embargo, a consecuencia de la gravedad de las lesiones lamentamos informar su fallecimiento”, manifestó el médico de la unidad de Emergencias del hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel, Raúl Copana, según una nota de Los Tiempos.

Además, la familia criaba a otros tres perros, un pastor alemán y los otros dos de otra raza. Todos ellos se encuentran ahora bajo tuición de Zoonosis.

La Ley 553 de regulación de tenencia de perros peligrosos, promulgada el 1 de agosto de 2014, reconoce 11 razas de perros peligrosos, entre los que están el american staffordshire terrier, el american staffordshire bull terrier, el pit bull terrier, el bull terrier, el bullmastiff, el doberman, el dogo argentino, el dogo de burdeos, el fila brasileiro, el tosa inu y el rottweiler.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más