FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Deportes firma convenios con 24 federaciones deportivas para fortalecer el deporte nacional

El ministro de Deportes, Tito Montaño, firmó el jueves convenios de cooperación interinstitucional con 24 federaciones deportivas del país, para fortalecer el deporte nacional.

Los convenios fueron firmados en inmediaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba.

«Estamos a un mes de recordar los Juegos Sudamericanos que han sido un éxito para el país, las federaciones y el deporte boliviano, porque a partir de ahí somos conscientes que tenemos una deuda pendiente con el deportista y el deporte boliviano, para que podamos trabajar de manera conjunta en su beneficio, para que tengamos que formalizar las instituciones deportivas y estén enmarcadas en la Ley, lo que nos ha llevado a firmar estos 24 convenios con las distintas federaciones», explicó Montaño.

Aseguró que, tras la firma de los convenios, el Ministerio de Deportes brindará a las federaciones apoyo para que desarrollen sus actividades de formación y competencias.

Según el convenio, el Ministerio de Deportes se compromete a poner a disposición de las federaciones deportivas las instalaciones de los CEFEDs de Cochabamba y Villa Tunari, para concentraciones y eventos nacionales o internacionales.

El acuerdo incluye también hospedaje a los deportistas, entrenadores, delegados y jueces; uso de los salones de conferencia, pistas de atletismo, áreas de instrucción, comedor, sala de reuniones, sala de Internet, gabinete médico y de rehabilitación, gimnasio, áreas húmedas, polideportivo, cancha de fútbol, camerinos, espacios comunes y otros.

Asimismo, garantiza la alimentación y el apoyo en la difusión de los eventos deportivos.

«El presidente también me envió el mensaje de expresar al conjunto de las federaciones de que podamos trabajar de manera conjunta y organizada en beneficio de la juventud deportista, y que ojalá pronto tengamos la alegría de tener esas medallas que nos posesionen en el deporte Sudamericano, Panamericano y esperamos que algún día en el contexto mundial», remarcó.

Las federaciones que firmaron el convenio son: la Federación Boliviana de Tiro Deportivo; de Bádminton; de Natación; de Boxeo; de Pelota de Mano y Raqueta; de Atletismo; de Canotaje; de Rugby; de Handball; de Lucha Amateur; de Futbol de Salón; de Ciclismo; de Ajedrez; de Gimnasia; de Karate; de Taekwondo; de Voleibol: de Vela; de Judo; de Triatlón; de Esgrima; de Remo y la Federación de Béisbol y Softbol.
cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más