Gasifican a bloqueadores en ruta Cochabamba-Santa Cruz

Un contingente policial realizó ayer un operativo de desbloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz donde pobladores de Villa Tunari cerraron en la madrugada la ruta. El bloqueo demandaba la ejecución de un muro de contención y defensivos en las orillas de los ríos San Mateo y Espíritu Santo.

Los efectivos utilizaron agentes químicos para dispersar a los pobladores, producto de ello tres personas resultaron intoxicadas y dos, heridas. Niños de una escuela en Villa Tunari también resultaron afectados por la gasificación de la Policía.

Demandas. La madrugada de ayer pobladores de Villa Tunari cerraron la ruta que une Cochabamba con Santa Cruz debido a que la Alcaldía incumplió los acuerdos para construir un muro de contención y defensivos para evitar que las aguas de los ríos San Mateo y Espíritu Santo afecten los hoteles y un surtidor de la zona.

La determinación fue asumida por el Comité Cívico de ese municipio en un cabildo realizado el martes con la participación de varios sectores. El Comité también rechaza el incremento de Bs 5 a Bs 10 del servicio de transporte interprovincial, debido al mal estado de la ruta. / ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más