FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía pide ampliar plazo de investigación del caso Franklin Gutiérrez

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado del dirigente cocalero Franklin Gutiérrez, Jorge Santiesteban, denunció que la fiscalía de manera irregular pretende ampliar el plazo de las investigaciones del proceso que se le sigue a Gutiérrez por la muerte de un oficial de Policía durante un operativo de erradicación de coca excedentaria en la Asunta a 18 meses, ya que la figura se aplica solo cuando en una investigación hay detalles que se deben considerar.

Denuncia que el Ministerio Público de La Paz no cuenta con las bases suficientes para la solicitud, entiende que el único objetivo es, mantener en cárcel al dirigente.

“Lo ilegal es que la solicitud se hace cuando en las investigaciones hay detalles que se deben indagar pero en este caso en particular no se hizo nada, no hay bases suficientes para solicitar la ampliación”, denunció Santiesteban a Radio Fides.

Actualmente la investigación está en su séptimo, la defensa presentó el quinto pedido de cesación a la detención de Franklin Gutiérrez, el mismo que se resolverá en los próximos días.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas