FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Esta tarde la COB define el porcentaje del incremento salarial

Esta tarde en la ciudad de Tarija, el ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) determinará el porcentaje del incremento salarial que presentarán al Gobierno dentro del pliego de peticiones 2019.

Las organizaciones sindicales del país plantean un incremento salarial para el básico y mínimo nacional de entre 8 y 15 por ciento. La Central Obrera Departamental de Chuquisaca plantea un aumento del 10 por ciento, mientras que la COD cruceña sugiere que el aumento salarial sea del 8 por ciento.

Para el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, hablar de un incremento salarial del 15 y 20 es imposible por lo que esperan que la COB considere su propuesta del 8% al mínimo nacional y 6 al básico.

Por su parte el secretario ejecutivo de la COD Chuquisaca, Carlos Salazar, dijo que el porcentaje que se defina debe alcanzar a la canasta familiar debido a que gran parte de la población recibe el salario mínimo, espera que no se impongan disposiciones políticas.

RadioFides/Chuquisaca-Santa Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más