FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entrega provisional de terminal de buses

La ejecución del proyecto de construcción de la Terminal Metropolitana de Buses, fue inspeccionada ayer por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, obra considerada entre las más importantes de Sudamérica.

La autoridad aseguró que las obras serán entregadas de forma provisional en septiembre de este año.

“Es una construcción de envergadura, una Jach’a Obra que por supuesto será un orgullo para nuestro Municipio alteño. Será una obra integradora, además, para nuestro departamento de La Paz, son muchos recursos económicos a través de Gobierno Municipal que se garantizan, aproximadamente 250 millones de bolivianos”, manifestó la primera autoridad edil.

Adelantó que se tiene previsto hacer el techado de la infraestructura en el mes de junio y hacer la entrega en noviembre.

“Es una infraestructura de mucho significado, son aproximadamente 115 mil metros cuadrados los que tenemos como disposición de esta terminal, que alojará a aproximadamente 60 buses en un patio de paradas”, indicó la Alcaldesa.

La obra tiene un avance físico del 52 por ciento. Su licitación, antes de la gestión de Chapetón, fue de 273 millones de bolivianos, pero la comuna realizó dos contratos modificatorios logrando reducir el costo a 254 millones de bolivianos.

“Se prevé la parada de transporte público y privado. Se tiene previsto un parqueo para, aproximadamente, 120 vehículos y tenemos como 10 áreas con que cuenta esta infraestructura, desde el lugar donde se venden los boletos hasta lugares de descanso que tendrán los transportistas en la parte de atrás y un subterráneo que servirá para la carga y descarga de las encomiendas”, explicó la Alcaldesa.

La Terminal Metropolitana de Buses cuenta con un área de construcción superior a los 115 mil metros cuadrados, que son más de 10 canchas de fútbol. Esta obra será una de la más grande y moderna a nivel de Sudamérica.

Contará con una nave central donde albergará más de 70 empresas de buses y dentro de la nave central habrá sectores destinados para la cultura, supermercados, cafeterías, boletería y dos grandes parqueos.

Además, todo el frontis de la terminal va a contar con vidrios, hasta se tendrá un lugar, similar a un hotel para que puedan descansar los choferes de las flotas.

Asimismo, se tendrá un sector de mantenimiento, donde se hará el cambio de aceite, revisión de frenos y otros a los vehículos.

“Se tendrá una terminal con helipuerto que le da un toque final a una terminal moderna (Â…). Hemos visto, según un análisis, que está dentro del uno o dos a nivel Sudamérica como la más moderna”, manifestó Hugo Zubieta, secretario de Planificación e Infraestructura Urbana.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más