FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Enfrentamiento de choferes por los recursos del peaje deja dos heridos

Un enfrentamiento de choferes de la Federación Andina 1 de Mayo y del Sindicato Eduardo Abaroa, por el aporte del 0,20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto, dejó un saldo de dos heridos, informaron fuentes institucionales.

Los choferes reclaman los fondos transferidos por Vías Bolivia a cuentas particulares de varios dirigentes, entre ellos, Ismael Fernández, Mario Silva y Rubén Sánchez, que no fueron transparentados.

«La Federación Andina nos han expulsado a los del sindicato Abaroa, ahí ha empezado el problema ya que nuestro dirigente ha comenzado a reclamar la rendición de cuentas de los 20 centavos, por eso nos están agrediendo», explicó el dirigente del sindicato Eduardo Abaroa, Julio Téllez.

Contó que muy temprano choferes de la Federación Andina llegaron a la parada de la «CH», en la zona de Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, y comenzaron a agredirlos con piedras, causando destrozos en sus vehículos, sin respetar que se encontraban mujeres, niños y personas de la tercera edad.

«Dos personas resultaron heridas por esos actos vandálicos», puntualizó.

Un grupo de choferes demanda la rendición de cuentas de al menos 15 millones de bolivianos y otro grupo exige no inmiscuirse con la Federación de Choferes Primero de Mayo, entidad matriz de los choferes de La Paz.

Por su parte, el dirigente de la Federación Andina, Víctor Tarqui, aseguró que Lucio Quispe, dirigente del grupo que exige una rendición de cuentas, no es un dirigente reconocido y solo busca difamar a los principales dirigentes de su organización.
xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más