FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Contrabandista propuso cambiar camión por fusil

El sujeto presunto contrabandista identificado como Tito M., partícipe en el enfrentamiento con efectivos anticontrabando, propuso a las autoridades devolverles el fusil arrebatado a un suboficial a cambio de que se le entregue su camión, en el que se transportaba la mercadería ilegal, informó ayer el viceministro de esta cartera de Estado, Gonzalo Rodríguez F.

“Este señor fue tan descarado de proponer al Comando Estratégico un cambio, ‘te voy a devolver tu t´anta (expresión aymara que significa viejo o desgastado) fusil y dame mi volvo’, a ese extremo llega esa gente dedicada al contrabando”, señaló Rodríguez a tiempo de manifestar la determinación de una lucha sin tregua contra este ilícito.

El viceministro del área presentó denuncia penal ante el Ministerio Público contra Tito M. , quien contaría con ocho casas en el departamento de Oruro y más de 10 camiones dedicados a este ilícito, de los cuales trató de recuperar uno.

El enfrentamiento entre miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO) y comunarios de Corque ocurrió el fin semana en la provincia Carangas, a 87 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Tras el operativo realizado en la localidad fronteriza de Corque, un grupo de personas rescataron la mercadería incautada por los efectivos militares, tras ese incidente un suboficial fue golpeado y herido, quien luego fue despojado de su arma, informó el ministro de defensa, Javier Zavaleta.

“Se hizo la denuncia ante el Ministerio Público en Oruro, sabemos quiénes le quitaron el fusil, esperamos que el ministerio público y la Policía puedan detener a los responsables” dijo Zavaleta aclarando que se teme que los contrabandistas hagan un mal uso del arma de fuego.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más