Constructores exigen desembolso de deuda

Más de 50 empresarios que construyeron obras en diferentes zonas de El Alto, exigen que el Concejo apruebe el POA ajustado 1, donde está contemplada la deuda de Bs 27 millones que el Municipio no pagó, según el representante del sector, Limbert Patón.

La presencia de todos los empresarios en el Concejo Municipal se vio nuevamente, debido a que no se conoce de manera oficial, por lo que hicieron llegar una nota ante dicha instancia exigiendo a que este tema sea acelerado y de esta forma los constructores perjudicados puedan cobrar lo que se les adeuda desde hace mucho tiempo atrás.

“Se nos ha hecho conocer que todo lo que nos adeudan serán cancelados, pero lo que en este momento está incierta es que no sabemos a ciencia cierta para cuando el Concejo ha previsto su aprobación, por lo que tenemos la preocupación de conocer este aspecto, porque no queremos pensar que ahora que se encuentran en el Legislativo, también tengamos que esperar otro tiempo más largo, pero estamos previstos para todo, además seguimos en estado de emergencia, por lo que nuestras medidas de protesta están en pie”, indicó el representante del sector.

Patón indicó que todos los afectados en este tema, ya no tienen confianza en ninguna de las autoridades, por eso es que están tomando sus previsiones en caso de que continúe esta negligencia esta vez por parte del ente Legislativo edil.

Otras de las preocupaciones, es la espera que significa en la Dirección de Tesoro, a pesar de que tienen el compromiso de que una vez que se apruebe en el Concejo, tienen 15 días para este efecto, por lo que el grupo de afectados con este problema estarán pendientes de todos los pasos a seguirse en este tema.

“Luego de que nos cancelen toda la deuda económica que tiene el municipio con nosotros, teniendo en cuenta todos los perjuicios que han significado para nuestras familias, hemos decidido sentar un precedente de este tipo de actitudes por parte de las autoridades municipales”, expresó el dirigente del sector.

Sin embargo, aseguró que a pesar de todos los problemas con los que han tropezado, aseguró que continuarán trabajando en la ciudad de El Alto, invirtiendo para que de esta forma esta urbe cuente con más obras, pero que fueron varios los antecedentes malos que quedaron con este problema.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más