FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conclusión de estadio Los Andes es incierta

A pesar de los compromisos que se habían efectuado por parte del concejal Antioco Cala, de consolidar la conclusión del estadio Los Andes de la zona de Cosmos 79, según los vecinos, dicha autoridad consultada sobre este tema deslinda toda responsabilidad, aduciendo que no existe coordinación entre dirigentes vecinales y las autoridades ediles, además de la falta de presupuesto económico.

La denuncia de los vecinos de esta zona de Cosmos 79, del Distrito Municipal 3, fue que dicha autoridad a pesar de vivir en el mismo sector, no cumplió su compromiso de gestionar y ser el principal autor de que esta obra que fue abandonada desde el año 2005, época que fue construido este escenario deportivo, momento desde el cual no ha podido ser concluido por ninguna de las autoridades ediles que pasaron.

Para el concejal Cala, uno de los principales problemas es que el proyecto de la edificación de este escenario deportivo, no contó con un buen proyecto de diseño final, de esta forma en la gestión edil pasada, a pesar de contar con un presupuesto y la presencia de la nueva empresa que debería hacerse cargo hasta su conclusión no logró concretarse, porque en el trayecto se presentaron problemas en su elaboración.

“En el momento, esta construcción tiene un proyecto a diseño final, pero uno de los problemas que presenta es que no cuenta con un presupuesto económico que pueda garantizar su conclusión, es por eso que a la fecha esta obra continúa paralizada, a pesar de que existe la posibilidad de retomar la misma con un trabajo por fases”, afirmó Cala.

En el momento, dicha infraestructura se encuentra abandonada, con ambas curvas a medias en su edificación y algunos otros pilares que se encuentran deteriorados por el tiempo que fue abandonado, sin que ninguna autoridad municipal, tenga la capacidad de retomar la continuidad de esta obra a pesar de los compromisos que se tuvo en su momento por el actual Gobierno Municipal.

Otro de los problemas que se presentaron en la construcción de los pilares luego de que se implementó las mismas, es que se descubrieron que existen filtraciones de agua en estos sectores, por lo que de inmediato se dejó de construir, pero que a la fecha nadie pudo corroborar este aspecto.

Sobre el tema y cansados de esperar a que este escenario deportivo sean de una vez concluido, los vecinos de este sector de la urbe alteña, advirtieron que de no retomarse esta obra por el actual Gobierno edil, se podrían iniciar movilizaciones como medida de protesta hasta lograr que dichas autoridades se comprometan a terminar estos trabajos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más