FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de China llega para evaluar importación de carne boliviana: Blanco

Una comisión técnica del servicio sanitario de China llegará mañana, viernes, a Bolivia, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que se aplican en el país con el objetivo de alcanzar un protocolo de compra de carne bovina boliviana, informó el jueves el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

«Una delegación del servicio sanitario de China estará acá en Bolivia, está llegando mañana, estarán durante dos semanas, conociendo los mataderos, conociendo toda la cadena para la producción de carne», dijo a los periodistas.

Blanco indicó que se trabaja «arduamente» para que Bolivia acceda al mercado chino, ya que es uno de los más grandes del mundo y con mayor demanda de carne.

Anticipó que este mes se espera instalar una comisión mixta en Beijing, donde se prevé suscribir un protocolo para formalizar la exportación de carne boliviana al mercado del país asiático.

Blanco recordó que la visita de la misión china se suma a la inspección que realizó, semanas atrás, una delegación de Rusia con similares intenciones de importar carne de Bolivia.

«De esta forma estamos encontrando nuevos mercados para este producto, son mercados muy grandes», agregó.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más