FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes se enfrentan y Tarqui advierte a disidentes que “es ojo por ojo”

Facciones de choferes, unos que defienden a la Federación Andina y los otros que exigen rendición de cuentas, se enfrentaron violentamente este jueves en El Alto. Luego del choque, el ejecutivo alteño, uno de los que administró el dinero del Fondo Prosalud, Víctor Tarqui, advirtió a los disidentes que paguen un resarcimiento o será “ojo por ojo”.

El enfrentamiento se suscitó debido a la decisión de la Federación Andina de ya no permitir el ingreso a El Alto del sindicato Eduardo Avaroa, cuyo secretario general lidera el movimiento para pedir rendición de cuentas.

Tarqui ya había advertido que habría problemas si el sindicato Avaroa no desconoce a Quispe como su líder, porque ya fue expulsado de la Federación acusado de difamar a los dirigentes con el tema del dinero.

La estrategia de la Federación Andina consiste en intervenir las paradas del sindicato Avaroa. El miércoles ya hubo daños a unidades de este sindicato y este jueves los bandos se cruzaron en Ciudad Satélite, con palos y piedras.

El segundo hombre de la Federación Andina, seguidor de Tarqui, está entre los heridos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más