FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cadena humana protege a los árboles

Una cadena humana se formó para proteger a los árboles ubicados sobre la avenida Viedma, hasta donde llegaron activistas y representantes de plataformas ecológicas, que rechazan un supuesto daño que puedan sufrir la especia arbórea de esta zona de la ciudad. Con dramatizaciones, cantos, consignas y carteles, se manifestaron contra en proyecto de Bus de Rápido Transporte (BRT), que anuncia la municipalidad de la ciudad de Santa Cruz.

Congregan a cientos de ciudadanos. Pasada las 12:00 del miércoles, llegaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que rechazan la idea de afectar a ejemplares de toborochis, tajibos que pueblan la jardinera central del primer anillo de la ciudad. Al ritmo de tambores y cánticos, piden no afectar a los pulmones de la ciudad. Insisten que de ser retirados, no solo afecta a la estética de la ciudad, también a que se registren elevadas temperaturas.

Descartan la política. Gabriela Tavera, que representa a la plataforma por el medio ambiente y la vida, insiste en que “no es tema político, tampoco estamos contra la arquitecta Sosa u otra autoridad municipal. Son patrimonio de la ciudad y legado de Noel Kempff Mercado”.

15 Abril
es la fecha fijada por la municipalidad para el inicio de obras del BRT.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más