FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arturo Murillo apunta a Chacón; ésta ve plan para desacreditarla

El senador Arturo Murillo sospecha de un acuerdo “oscuro” entre la concejala Cecilia Chacón de SOL.bo y el MAS. Ese pacto, según el legislador, tendría el fin de “congelar” el caso contra la exministra por la compra de helicópteros chinos, a cambio de denunciar presuntas irregularidades en el convenio del World Trade Center.

“Chacón después de 550 días de la firma del convenio denuncia irregularidades, y que en el trámite intervino la esposa de su colega Fabián Siñani. ¿Por qué no lo hizo antes”, exigió Murillo.

Para Chacón, esa denuncia es una clara estrategia desplegada para desacreditarla. “En lugar de responder a las denuncias que he planteado, dicen de todo; pero no hablan sobre los cuestionamientos de fondo”, dijo la autoridad edil, quien detecta “especulaciones malintencionadas e intentos burdos para alejar la atención del tema”.

El legislador Murillo explicó que el 21 de noviembre de 2018 interpuso una denuncia ante el Fiscal General en contra de Chacón, exministra de Defensa, por la “compra irregular” de cinco helicópteros chinos en 2011.

Frente a esa denuncia -dijo el opositor-, el 25 de enero el ministro de Justicia, Héctor Arce, mediante nota, “recomendó la admisión para que a través de la Unidad de Procesamiento Penal se asuman las acciones que correspondan”.

Pero el 18 de febrero, los fiscales Claris Ayllón, José Yujra y Verónica Jara le notificaron con la resolución de desestimación del proceso contra Chacón.

Casi un mes después, el 27 de marzo, señaló Murillo, Chacón denunció al menos cinco irregularidades en la aprobación del convenio entre Revilla y Saavedra por la Curva de Holguín.

El opositor subrayó que la fiscal Jara fue quien desestimó su denuncia contra Chacón. “También llama la atención que Chacón no diga nada contra su colega del MAS, Jorge Silva, que recomendó el cambio de uso de suelos a favor de World Trade Center”, señaló Murillo.

Inicio del caso

Denuncia El caso salió a la luz en febrero, luego de que colapsó una celda del relleno sanitario que administra TERSA, firma en la que el accionista mayoritario es Edwin Saavedra. Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, brindaba “servicios externos” a esa firma.
Fiscalía Por este caso, Siñani debe presentarse a declarar, en las próximas horas, ante el Ministerio Público.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más