FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ampliado de COB pide incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo

Los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), reunidos en Tarija, consensuaron este jueves solicitar al Gobierno un incremento de 12% al salario básico y 10% al mínimo, reportó el periodista Mario Fernández para la .

La información fue proporcionada por el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien indicó que a partir de ahora se buscará empezar las negociones con el Gobierno y el presidente Evo Morales.

Huarachi reveló que 40 organizaciones hicieron llegar su propuesta de incremento salarial, y que incluso 10 de ellas pidieron que no haya alza para preservar las fuentes laborales, pero al final se consensuó el 12% y el 10%.

El porcentaje de incremento salarial que pide la COB para este 2019 es más del doble del que pactó el año pasado, cuando el Gobierno decretó alza de 5,3% el salario básico y 3% al mínimo.

El salario mínimo está actualmente en 2060 bolivianos y, de aceptarse la propuesta de la COB, subiría a 2.266 bolivianos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más