El Diario dice que Ramiro Choque estaría secuestrado en alguna mina yungueña

Continúan las labores de rastrillaje en la zona en que desapareció el dirigente (Foto: Nelson Chura)
El último lugar donde fue visto Ramiro Choque, la noche del 16 de marzo (Foto: Nelson Chura)

La Paz, 4 de abr (YN).- El máximo dirigente de los campesinos yungueños, Ramiro Choque –desaparecido desde el 16 de marzo- estaría secuestrado en alguna mina yungueña, afirma el periódico El Diario, atribuyendo la información a “fuentes vinculadas a la búsqueda de ese dirigente sindical”.

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) fue visto por última vez en la comunidad de Ch’alla, municipio de Coroico, donde dejó su vehículo para pasar a la comunidad de enfrente. Los pobladores del lugar testificaron que dos personas desconocidas preguntaron por él, mientras que un anciano dijo que lo vio corriendo asustado.

Ayer, una autoridad judicial envió a detención preventiva a Limberg Mendizabal, un dirigente masista del municipio de Coripata, que tomó a Choque como rehén, un día antes, durante la realización del congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los familiares del representante sindical consideran que éste se encuentra plagiado y han ofrecido recompensa y reserva a los pobladores de la región que den cualquier información sobre el dirigente desaparecido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más