FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pareja detenida por el infanticidio de un niño de 5 años en La Asunta

La Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia informó este lunes que, en audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva para Clodobaldo M.Q. y Senobia C.C., de 23 y 42 años de edad, respectivamente, como probables autores del delito de infanticidio en contra de un niño de cinco años, hijo de la mujer.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, detalló que el hecho se habría suscitado en la comunidad de Chaqueti, municipio de La Asunta, donde el niño fue víctima de un brutal ataque por parte de sus progenitores. Las investigaciones preliminares revelaron que la madre, Senobia C.C., habría golpeado al niño con un palo, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte. Posteriormente, con la ayuda de su pareja, Clodobaldo M.Q., enterraron el cuerpo del pequeño en un lugar alejado.

Gracias a las pesquisas realizadas por el Ministerio Público, se logró recuperar el cuerpo del niño, que se encontraba en estado de descomposición y solo se hallaron restos óseos. Los mismos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de La Paz para realizar un estudio antropológico que ayude a determinar las causas precisas de la muerte.

En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la participación de los dos imputados en el delito de infanticidio. El Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 del municipio de La Asunta determinó la detención preventiva de la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y para el varón en el penal de San Pedro de La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más