FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conamaq: Reunión termina en batalla campal entre «evistas» y «arcistas»

La jornada de este sábado en el Palacio de los Deportes de Oruro se vio empañada por una batalla campal entre grupos afines al MAS, durante el encuentro del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

El evento, que buscaba elegir a la nueva directiva de la organización, se vio truncado por las diferencias entre los sectores «evistas» y «arcistas», quienes se enfrentaron a silletazos, chicotazos e insultos.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la tensión aumenta y los ánimos se caldean. Los participantes, que inicialmente se encontraban en un ambiente festivo, comienzan a arrojarse sillas y a golpearse con chicotes.

Las imágenes también muestran al vicepresidente David Choquehuanca, quien había acudido al acto de inauguración, intentando calmar a los ánimos y pidiendo unidad a las organizaciones sociales.

Algunos participantes denunciaron la presencia de la Policía Boliviana en el encuentro, asegurando que su presencia era para «resguardar a los arcistas».

«La Policía no debería estar aquí, ellos están para reprimir al pueblo», se escucha decir a una mujer en el video.

El hecho deja en evidencia las profundas divisiones que existen al interior del MAS, y que se manifiestan incluso en las organizaciones sociales afines al partido de gobierno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más