FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras requisa, trasladan a 12 reos del penal de San Pedro a otras cárceles del país

Luego de una requisa policial en la cárcel de San Pedro de La Paz, 12 privados de libertad de ese recinto serán trasladados en las próximas horas a otras cárceles del país. Estos reos están implicados en peleas y la muerte de un interno, hechos registrados en pasados días.

El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Hernán Romero, informó que en el control se encontraron artefactos como celulares, cuchillos, punzones, armas blancas artesanales, parlantes y televisores, entre otros. Dijo que la tenencia de estos objetos no están permitidos al interior del penal.

“De la misma manera, se ha podido establecer la responsabilidad de varios de ellos, es por eso que estamos haciendo el traslado de aproximadamente 12 privados de libertad a los establecimientos penitenciarios o recintos de Cantumarca de Potosí, Chonchocoro de La Paz y El Abra de Cochabamba”, detalló la autoridad policial.

Romero dijo que estas personas son consideradas de “peligrosidad”, debido a que están involucradas en la muerte de otro privado de libertad. En cuanto a los artefactos encontrados en la requisa, señaló que se investigará su ingreso en el recinto.

Remarcó que no se permitirá más grescas o decesos al interior del penal y se trabajará para reestablecer el orden y la disciplina en las cárceles del país.

El pasado lunes 27 de febrero, un privado murió y otro resultó herido tras recibir golpes de otros internos. La Fiscalía estableció, con base informes forenses, que el cuerpo tenía laceración y que fue la causa de su muerte. Tras el análisis se determinó abrir una investigación por homicidio.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más