FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce entrega obras a El Alto y Eva Copa le promete apoyo

La ciudad de El Alto arrancó con los festejos por sus 38 años de vida con la participación del presidente Luis Arce. El dignatario entregó 58 viviendas en el Distrito 3, que demandaron una inversión de cinco millones de bolivianos, además participó en el desfile. La alcaldesa Eva Copa comprometió su apoyo al Gobierno nacional.

En el desfile también participaron el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente de la Diputados Jerges Mercado y el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, entre otras autoridades nacionales. Este encuentro ocurre en medio de la polémica porque el expresidente Evo Morales no fue invitado a los actos de aniversario de la ciudad alteña

“Venimos contentos a entregar 58 viviendas que van a dar una vida más digna a 213 habitantes del Distrito 3, con una inversión de cerca de cinco millones de bolivianos”, dijo Arce en un acto público en el que participó el vicepresidente Choquehuanca, la alcaldesa Copa, ministros de Estado, asambleístas y otras autoridades.

La autoridad explicó que la construcción de las unidades habitacionales, a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), empezó en noviembre de 2021. Dijo que el Gobierno reconoce el valor de El Alto en la lucha por la defensa de los recursos naturales y de la democracia en Bolivia. “Siempre recordando y teniendo en cuenta lo que nos enseñó el pueblo alteño, esa valentía en la defensa de los recursos naturales en 2003, que siempre los bolivianos tenemos en la memoria”.

Recordó el protagonismo de El Alto en la “defensa tenaz de la democracia, de la wiphala y de las polleras de las hermanas” en los conflictos de 2019. Agradeció el respaldo de la población alteña en 2020 cuando fue elegido como presidente del país.

Desde el miércoles 1 de marzo, el presidente recorre los barrios de la ciudad de El Alto entregando obras. En el Distrito 7 entregó una red de gas domiciliario, sistemas de alcantarillado sanitario en el Distrito 8, viviendas en el Distrito 14, entre otras.

La alcaldesa Eva Copa agradeció el apoyo recibido. “Presidente, éste es su pueblo; Presidente, ésta es su gente, nosotros vamos a apoyarlo hasta el final”, dijo y comprometió el respaldo alteño al dignatario. Estas palabras fueron vertidas en un acto en el que ambos entregaron redes de alcantarillado, según ABI.

“Todos luchamos por Bolivia”, enfatizó la Alcaldesa durante el acto, en la Urbanización Modelo, donde se inauguraron dos sistemas de alcantarillado, con una inversión de 8,9 millones de bolivianos que beneficiarán a 8.263 familias.

Antes, en la zona 2 de Febrero del Distrito 8, Arce y Copa también inauguraron las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para beneficio de 5.142 habitantes. En ese proyecto se invirtieron Bs 10,8 millones.

“Seguiremos en pie de lucha, Presidente, para defender el voto democrático del pueblo alteño y del pueblo boliviano”, advirtió Copa. “Así como ha estado desde el 1 de marzo entregando obras (en El Alto), acompañando a su pueblo, yo sé que lo hará hasta el último día de su gestión, y los alteños nos vamos a encargar de que usted concluya su gestión”, aseguró y le sugirió a Arce “no distraerse con esos rumores y charlatanerías” de algunos personajes, a quienes no identificó. Arguyó que “son buenos y son machitos para hablar cuando están en grupo, pero que vengan a solas a decirnos en nuestra cara, ¿será que se van a animar?, van a escapar igual que hace algunos años, así que, compañeros, firmes”, insistió.

Reafirmó, además, su apoyo y convicción por el Proceso de Cambio que se inició en Bolivia en 2006, a pesar de su distanciamiento del MAS-IPSP, y afirmó que “todos los alteños creemos en el Proceso de Cambio y en la reivindicación de la justicia social”.

El secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores Gremiales de El Alto, Pedro Valda, resaltó el trabajo conjunto de las autoridades nacionales y municipales, la “valentía de los alteños” que estuvieron en pie de lucha, en momentos importantes para el país.

Los desfiles

Inicio Con la bandera verde y rojo de El Alto en una mano y la tricolor, en la otra, miles de ciudadanos rindieron ayer un homenaje al municipio con un desfile cívico-militar. Éste fue calificado como un momento de “reencuentro” entre distritos y urbanizaciones.

Evento Desde las 7:00 de ayer se desarrolló el desfile cívico – militar en la avenida 6 de Marzo, donde cientos de organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas marcharon desde el cruce Viacha hasta el palco, que estaba a cuatro cuadras por delante. Los festejos se organizaron para celebrar los 38 años de El Alto.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más