
La Policía investiga agresión a esposa de funcionario Martin Choque
La Policía Boliviana informó que se abrió una investigación de oficio sobre las agresiones contra Marlene C. V., esposa del exrepresentante de Culturas del municipio de Uncía Martin Choque, por las agresiones de las que fue víctima en Cala Cala y que aparentemente provocaron la pérdida del bebé que llevaba en su vientre, según un reporte de ANF.
La esposa de Choque fue internada en un hospital del nosocomio miraflorino, donde recibe atención médica para confirmar o descartar la pérdida de su bebé.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Rubén Darío Lobatón, dijo que en una primera instancia tomarán declaraciones de la víctima y se convocará a los presuntos agresores de la víctima. “Al tener conocimiento de este hecho, de oficio, el personal de Potosí es quien está asumiendo las acciones sobre esta situación”, señaló.
Agregó se evaluará que tipo de figura penal se configura. “Eso es lo que vamos a establecer”, indicó.
El pasado fin de semana, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Toribia Lero denunció que la esposa de Choque, embarazada del funcionario de la Alcaldía de Uncía que retiró la silla a Evo Morales, perdió a su bebé por efecto de las presiones y golpes que recibió de parte de seguidores del exmandatario y del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El caso de Choque es realmente grave porque acaban de informarnos desde Uncía que la esposa habría perdido a su bebé por las tantas presiones, golpizas, chicotazos que han recibidos”, señaló Lero.
Fuente: Los tiempos