FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El dengue mata a otro niño y a un sacerdote en Santa Cruz

En las últimas horas, un niño y un sacerdote murieron en Santa Cruz a causa de la epidemia de dengue. Según datos del Ministerio de Salud, los casos en Bolivia ascendieron a más de 12 mil y las muertes suman 38.

El infante de cuatro años, proveniente de Satélite Norte, murió en el Hospital del Niño, en Santa Cruz. El corazón del niño dejó de latir casi al mediodía de ayer.

“Llegó en estado grave el día de ayer (jueves), en estado crítico, tenía falla multiorgánica con un laboratorio que indica que tenía dengue, con una evolución de unos tres o cuatro días de fiebre”, aseveró Milka Cáceres, jefe de Emergencias del Hospital de Niño.

En tanto, el sacerdote Rolando Franco Cuéllar, de 36 años, falleció ayer en el municipio de Cotoca y hoy será enterrado en su pueblo natal Santa Rosa del Sara.

El padre Rubén Alvis, párroco de la iglesia de Cotoca, indicó que el sacerdote estuvo dos días internado antes de perder la vida, según Unitel.

El religioso se contagió de Covid en cuatro oportunidades, enfermedad que lo dejó con secuelas en su organismo y que, sumada al dengue, terminó por provocar su deceso.

El niño

De acuerdo a la madre, el niño estaba internado anteriormente en una clínica de Satélite Norte, pero tras una complicación en su salud fue trasladado a la capital cruceña.

“Llegó inmediatamente para internarse y se lo atendió como debía, con terapista que estuvo haciendo guardia toda la noche con él”, aseveró Cáceres.

Agregó que el niño no tenía una enfermedad de base, pero llegó al hospital con una insuficiencia renal y respiratoria, una alteración hepática, fallo hepático y renal.

El Hospital del Niño se encuentra sobresaturado, según las denuncias de padres que tienen a sus niños internados y donde otros pacientes esperan ser hospitalizados.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más