FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revitalización de Av. Ballivián inicia última fase de trabajo

Empezó la revitalización integral del cuarto o último tramo de la Av. Ballivián, que comprende el carril de bajada entre las calles 21 y 17, y en el mismo trayecto, pero en el carril de subida, fue habilitada a la circulación vehicular, informó ayer la comuna paceña.

“Hemos iniciado el cuarto tramo que es el último del proyecto de revitalización de la Av. Ballivián; esperamos concluir como los otros tramos antes del tiempo previsto”, informó el gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.

Explicó que como en las otras fases, lo primero que se hará es retirar la capa asfáltica vieja, para luego efectuar el sellado de las fisuras y arreglo de grietas para proceder con el recapeo de nivelación, sellado y, finalmente, el vaciado de la nueva capa asfáltica.

“En este tramo hay muchas actividades económicas, que por estos días no tendrán acceso de vehículos; las personas solo ingresarán caminando, pero les pedimos paciencia porque ya concluiremos este trabajo encomendado por el alcalde Iván Arias, pues el beneficio será una avenida sin baches, con buenas jardineras y aceras modernas”, indicó Berdeja.

La noche del viernes 21 de enero, el alcalde Arias inició los trabajos de revitalización integral en la Av. Ballivián, principal ruta de la zona de Calacoto, que comprende entre las calles 12 y 21, y el 15 de febrero, pasadas las 13:00 horas, el burgomaestre entregó dos tramos con nueva capa asfáltica, entre las calles 12 y 17, trabajos que fueron concluidos en 23 días.

“Estamos avanzando a buen ritmo y como ustedes recordarán ya el alcalde Arias entregó el asfaltado de dos tramos, esperamos la conclusión de este último tramo dentro de 15 días”, agregó.

Berdeja explicó que a diferencia de los otros dos tramos, en el tercero –de la 17 a la 21– no fue necesario el corte del tráfico vehicular y lo que se hizo fue habilitar en la vía de subida dos carriles, uno de bajada y otro de subida; de esa manera, dijo, el perjuicio fue menor. La cuarta fase incluye la revitalización del carril de bajada o de la calle 17 a la 21.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más