Registran 27 vulneraciones a la libertad de prensa

5

El Observatorio de Defensores de Unitas (Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social) registró 27 vulneraciones a la libertad de prensa en el país, entre enero y febrero. La agresión a periodistas es el tipo de vulneración más recurrente, seguida del impedimento de acceso a la información.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el observatorio se registraron 10 agresiones a periodistas, seis impedimentos de acceso a la información, tres amenazas, tres estigmatizaciones, tres censuras y dos ataques a medios de comunicación.

En lo referido a casos de agresión a periodistas resaltan tres casos sucedidos en Cochabamba: la intervención municipal a una fiesta de una fraternidad folklórica, que derivó en la reacción violenta de las personas del local que agredieron, además, a un periodista de la Red Uno (6/01/2022).

También el caso del bloqueo al ingreso del botadero de K’ara K’ara, donde personas en contra de la vacunación contra la Covid-19 agredieron a periodistas del diario Los Tiempos (18/01/2022).

De igual forma está la agresión a un equipo de la red ATB por un grupo de trabajadores de la hilandería Hilsend S.A., que lo retuvo contra su voluntad al interior de sus instalaciones y pincharon las llantas de su movilidad (08/02/2022).

Pagina Siete.